Creada en 1989, la Facultad de Ciencias Empresariales tiene como objetivo prioritario el cultivo de las disciplinas de Administración, Auditoría, Finanzas, Computación e Informática, enfatizando como áreas de estudio el Desarrollo Regional, la Pequeña y Mediana Empresa, la Gerencia Pública, la Planificación y el Control de Gestión Estratégico, Política de Negocios y las Tecnologías de Información y Gestión Informática.

Su permanente búsqueda de este objetivo se manifiesta no sólo en la docencia regular que imparte, sino también en la creación de programas de Diplomados, Postítulos y Magíster, el desarrollo de proyectos de investigación y en la realización de actividades de extensión, asistencia técnica y capacitación en las áreas anteriormente mencionadas.

La Facultad se preocupa también de desarrollar la capacidad emprendedora, de sus estudiantes y de enriquecer su proceso de formación con una visión humanista e integradora de su futuro quehacer profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales cuenta con tres Departamentos en la Sede Concepción: Administración y Auditoria, Economía y Finanzas, Sistemas de Información; y dos en Chillán: Departamento de Gestión Empresarial y Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información.


MISIÓN

Somos una Facultad birregional, socialmente responsable, vinculada con el medio, contribuyendo al desarrollo de las personas y la sociedad desde las áreas de gestión, economía, computación e informática, mediante la formación continua y de calidad, de personas integrales, capaces de adaptarse a los cambios, a través de soluciones innovadoras, con pensamiento crítico, movilidad social, diversidad, equidad e inclusión, y la generación, transferencia y difusión del conocimiento.

VISIÓN

Ser una Facultad de excelencia y socialmente responsable en investigación y la formación académica de pregrado y postgrado de personas integrales, a nivel nacional con proyección internacional, de forma inclusiva, equitativa para el desarrollo sostenible desde las áreas de gestión, economía, computación e informática.


VALORES COMPARTIDOS

  • Responsabilidad: Compromiso que asume cada una de las personas de la Facultad en cuanto a cumplir cabalmente lo comprometido en los plazos y condiciones establecidas.
  • Respeto: Valorar a cada persona en su integridad, reconociendo la diversidad, autonomía y libertad individual.
  • Compromiso
    Alinear los objetivos individuales a los objetivos institucionales, cuidando el desarrollo integral y efectivo de actividades que permitan el engrandecimiento de nuestra Facultad y Universidad.
  • Honestidad: Conducta recta y transparente acorde con los valores compartidos en la Facultad.
  • Consecuencia: Correspondencia entre la conducta personal y los valores que profesan tanto los individuales como los institucionales compartidos.
  • Calidad profesional: Enmarcar la actuación dentro de los objetivos de la Facultad, contribuyendo en forma eficaz y eficiente a su logro.
  • Tolerancia: Capacidad para escuchar y comprender posiciones diferentes.