Publicado el 11 de agosto del 2023

Estudiantes de Ingeniería Comercial llegan a la UBB para organizar su Congreso Nacional

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Bío-Bío, FACE, Elizabeth Grandón y el jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo, dieron la bienvenida esta mañana a los representantes de los centros de alumnos de la Carrera provenientes de distintas universidades del país.  El motivo, afinar los detalles del próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial, que se llevará a cabo en octubre próximo en Concepción.

Esta es la segunda vez desde 2016 que a los estudiantes de ingeniería comercial de la FACE corresponde la organización de este encuentro.

“Para la Facultad de Ciencias Empresariales esto es muy importante y apoyamos cien por ciento estas actividades que son muy formativas, son de vinculación, de colaboración entre estudiantes, contribuyen a la formación de redes. Este tipo de actividades estudiantiles son formadoras, integradoras y de colaboración y las acogemos con mucho agrado y esperamos que todo sea muy exitoso en el futuro. Es muy inspirador verlos tan entusiasmados”, señaló la decana, Elizabeth Grandón.

“Las competencias que van a tener que desarrollar para llegar a ser esas empresarias o empresarios que quieren ser u otras profesiones, oficios o áreas de trabajo que van a querer desarrollar, este tipo de actividades como organización les sirven mucho. Los felicito por esta iniciativa. Por el liderazgo, por la iniciativa, por estar representando a sus universidades en esa organización”, les dijo a los estudiantes presente en sus palabras de bienvenida.

El jefe de Carrera, Eduardo Castillo, dijo que esta organización es una de las más antiguas de todas las agrupaciones de ingenieros comerciales que hay en Chile, no es la única, y debe tener unos 25 años.

“Estos Congresos se hacen en distintas ciudades donde se dicta la carrera de ingeniería comercial, son organizados por los estudiantes con el apoyo de las carreras, con las escuelas, las facultades y las universidades, pero es un trabajo de ellos”, destacó el académico.

El Congreso, que se desarrollará durante tres días en Espacio Marina a mediados de octubre, se prevé que asistirán más de 250 estudiantes de todo el país, de las universidades que dictan las carreras de ingeniería comercial.