Publicado el 20 de abril del 2023

La Escuela de Ingeniería Comercial avanza en su ajuste curricular mayor

Con el objetivo de realizar un ajuste curricular mayor, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, realizó los días 19 y 20 de abril en las sedes de Chillán y Concepción mesas de trabajo a con el fin de definir los cambios en su plan de estudio.

Esta instancia se llevó a cabo el 19 de abril pasado en la ciudad de Chillán y al día siguiente se replicó en Concepción, en las áreas de Tecnologías de Información y Finanzas y de Gestión y Economía, respectivamente.

Este es un trabajo que comenzó en 2020 y ha considerado entre otras las siguientes actividades: investigación de mercado, análisis de entorno, análisis bibliográfico, encuestas a empleadores, estudiantes, académicos, egresados, lo que ha permitido evaluar el plan de estudio e iniciar el proceso de ajuste curricular mayor de la carrera de Ingeniería Comercial.

El trabajo ha estado dirigido por el Director de Escuela de ICO, Sr. Omar Acuña Moraga; y ha contado con la participación de los integrantes de dicha escuela; Sr. Eduardo Castillo Morales, Jefe de la carrera de la sede Concepción, las Coordinadoras de los programas vespertinos, sede Chillán y Concepción; Constanza Olguín y Lissette Andrades y profesionales de Apoyo ICO, Javier Garrido y Vanessa Pérez.

Este ajuste curricular mayor se trabaja semana a semana con el Equipo de la Escuela de Ingeniería Comercial y con expertos y asesores pedagógicos.