Publicado el 16 de octubre del 2024

Inicia Consultorías de Marketing Digital para Pymes en la Universidad del Bío-Bío

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío ha dado un paso innovador en la formación de sus estudiantes al lanzar un proyecto de consultorías de marketing digital dirigido a pymes de la región. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el hub de emprendimiento Innwork, forma parte del marco inicial de la Agencia Universitaria de Marketing y se realiza en el contexto de la asignatura de Comunicación y Marketing Digital, liderada por el docente Felipe Rosales-Huerta.

El proyecto busca que los estudiantes de Ingeniería Comercial apliquen sus conocimientos en escenarios reales, desarrollando campañas de marketing digital que impulsen la visibilidad y competitividad de las pymes participantes. Durante octubre y noviembre, los estudiantes trabajarán en equipo para analizar las estrategias actuales de las empresas y diseñar campañas de alto impacto, basadas en las mejores prácticas del marketing digital.

Jennifer Riquelme, representante de Innwork y egresada de Ingeniería Comercial de la UBB, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: “Como egresada de Ingeniería Comercial, me encanta que se estén haciendo este tipo de actividades en la UBB, en donde los estudiantes ponen en práctica todo lo aprendido en clases. También, a nombre de Innwork, estamos muy felices con la invitación. La convocatoria fue muy buena, y sabemos que las empresas seleccionadas están muy motivadas. Todo lo que se viene en la programación está muy claro y lleno de desafíos, así que están muy felices por el camino que tienen por delante. Sabemos que será una gran experiencia.”

Por su parte, el profesor Felipe Rosales-Huerta destacó la importancia de estas consultorías en la formación de los estudiantes: “Esta iniciativa de consultorías permite que los estudiantes aprendan marketing de la mejor forma posible, que es ejecutando y realizando una campaña de marketing. Estoy muy orgulloso por los procesos de entrevista y la conexión que se está generando entre los empresarios y empresarias con nuestros estudiantes. Es un gran aporte para el proceso formativo y da pie para una nueva Agencia Universitaria de Marketing Media.”

La iniciativa culminará en noviembre con el seminario «Marketing de Influencers: Estrategias para Crear Contenido que Conecta y Convierte», donde se presentarán los resultados de cada consultoría, brindando un espacio para que estudiantes, empresarios y profesionales del sector exploren las mejores prácticas en el ámbito del marketing de influencers.