Facultad de Ciencias Empresariales tituló a nuevos profesionales en la sede Chillán
Las escuelas de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor e Ingeniería Civil en Informática, otorgaron los respectivos diplomas de título a 124 nuevos profesionales egresados de la Facultad.
La Sala Schäfer del Centro de Extensión de Chillán fue el marco que cobijó a las ceremonias de titulación de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, e Ingeniería Civil en Informática, cada una de ellas presididas por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Manuel Crisosto Muñoz, directores de departamentos de la Facultad, la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática de la sede Chillán, Carola Figueroa Flores; la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor de la misma sede, Cecilia Gallegos Muñoz, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Chillán, Omar Acuña Moraga, además de invitados especiales y familiares de los egresados.
En la ceremonia de titulación de Ingeniería Civil en Informática se hizo entrega de los respectivos diplomas de título profesional a 36 nuevos ingenieros.
En la ocasión, la jefa de carrera, Carola Figueroa Flores, precisó que si bien las ceremonias de titulación son momentos emotivos, también es la oportunidad para manifestar a los nuevos profesionales, lo que los académicos esperan que realicen ahora ya fuera de las aulas.
Es así como les conminó a ser competentes a través de un trabajo dedicado y efectivo lo que supone la mejor manera de evidenciar la acabada formación académica recibida en la UBB. Igualmente abogó porque den cuenta de la vocación de servicio que se ha intentado inculcar en la Universidad, lo que a la vez otorga un matiz diferenciador, pues la UBB busca formar personas y profesionales integrales dispuestos a colaborar y a aportar para resolver problemas presentes en el medio donde deban desempeñarse. Asimismo, la jefa de carrera llamó a los nuevos profesionales a ser profesionales y ciudadanos ejemplares que plasmen en su trabajo un proceder ético. Finalmente, les instó a valorar y querer a la Universidad, espacio donde seguramente volverán para buscar respuestas derivadas del ejercicio y la práctica profesional.
Durante el acto se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón del nivel de pregrado que busca reconocer la excelencia académica, y que en esta ocasión recayó en Nicolás Lazcani Torres. El estímulo fue entregado por la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera.
La carrera también hizo entrega del Premio Alumno Perseverante a Carol Zapata Palma, y se distinguió igualmente a Tophandd Caro Fuentes, por su activa participación en variadas actividades extracurriculares organizadas por la Universidad y la propia Escuela.
Finalmente, Gabriel Quijada Fuentes brindó las palabras de despedida en representación de los recién titulados.
Durante el acto de titulación de la Escuela de Contador Público y Auditor se procedió a la entrega de títulos profesionales a 21 jóvenes que cursaron la carrera con mención Gestión Tributaria, y a otros 23 que optaron por la mención Control de Gestión.
La directora de la Escuela de Contador Público y Auditor de la sede, Cecilia Gallegos Muñoz, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, ahora profesionales, y les instó a que asuman la responsabilidad de mantener e incrementar el liderazgo alcanzado por la carrera en el ámbito nacional e internacional, recordando que junto a la Acreditación por 5 años otorgada por la CNA, la Asociación Interamericana de Contabilidad certificó el cumplimiento de estándares internacionales en materia docente y formadora, acreditándola igualmente por 5 años. La académica manifestó su confianza en que los egresados se encuentran plenamente capacitados para aplicar conocimientos y habilidades en áreas tales como contabilidad, auditoría, economía y finanzas, legislación, gestión y tributación, conciliando adecuadamente aspectos de formación disciplinar y ético-valórica. Asimismo, destacó las capacidades de los nuevos profesionales para el desarrollo de trabajo colaborativo, proactividad y eficiencia para abordar situaciones emergentes.
El Premio Universidad del Bío-Bío fue para la egresada Valeria Riquelme Garcés, quien recibió la distinción de manos de la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera.
La Escuela de Contador Público y Auditor también reconoció al Alumno Integral de la promoción, estímulo conferido a Carolina Cuevas Gutiérrez.
A su vez, correspondió a Carolina Lagos Silva brindar las palabras de despedida en representación de la promoción.
La ceremonia de titulación de la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Chillán, fue el marco para hacer entrega de los diplomas de título respectivos a 44 nuevos profesionales.
El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Omar Acuña Moraga, felicitó a los nuevos profesionales por el logro alcanzado y les exhortó a sentirse protagonistas de la que denominó como la mejor profesión del mundo, pero sin un afán peyorativo hacia otras actividades, sino como actitud necesaria para desenvolverse de la mejor manera posible, con visión proactiva y en afán de servicio y contribución social. Asimismo, el académico destacó el que los egresados hicieron suya la impronta de la Escuela y la carrera, al ser capaces de asumir distintos desafíos por difíciles que fueran y en consumar los procesos de forma excelente. “Como Escuela confiamos en haber respondido a la confianza con que nos hicieron partícipes de su sueño de formarse como un profesional íntegro, altamente calificado, competente y competitivo, lo se materializa en el título de Ingeniero Comercial que hoy reciben”, aseveró.
El máximo galardón del nivel de pregrado, el Premio Universidad del Bío-Bío, fue para la egresada Mónica Villablanca Elgueta, quien recibió la distinción de manos de la prorrectora Gloria Gómez Vera.
Igualmente, la Escuela hizo entrega del Premio Alumno Perseverante a Ivonne Beltrán Acuña, y del Premio Alumno Integral a Juan Pablo Sanhueza Navarrete, quien además dirigió las palabras de despedida de la nueva generación de ingenieros comerciales UBB.
Cabe destacar que la mañana del mismo día la Facultad de Ciencias Empresariales invitó a todos los alumnos que se titularon a una conversación con autoridades de sus carreras y académicos en que dialogaron sobre experiencias profesionales y se les informó acerca de sus beneficios como ex alumnos FACE UBB. La actividad finalizó con un desayuno para todos los presentes.
Ver imágenes del desayuno, en la página Facebook de la FACE aquí.