Publicado el 24 de junio del 2024

Destacada participación de estudiantes del DEGI en el Congreso de la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM) 2024

Los estudiantes del DEGI, Felipe Rosales y Catalina Leal, junto a la académica Nataly Guiñez, participaron en el Congreso de la Asociación Iberoamericana de Marketing 2024, representando a la Universidad del Bío-Bío y la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE).

El AIM es uno de los congresos internacionales más relevantes en Iberoamérica en el área del marketing. Este evento reunió a expertos y académicos de numerosos países para discutir las últimas tendencias y avances en la disciplina. La participación de los estudiantes del DEGI destacó por la presentación de una investigación innovadora con importantes contribuciones teóricas al campo del marketing de influencers. El Congreso Internacional AIM 2024, celebrado en modalidad híbrida, tuvo lugar los días 17 y 18 de junio de 2024 desde Bogotá, Colombia.

Los estudiantes, junto a la académica, presentaron su investigación sobre el «Bienestar psicológico de los influencers educativos» (Eduinfluencers) en las redes sociales.

Catalina Leal, estudiante de doctorado, indicó: “Participar de esta instancia fue una experiencia enriquecedora. Pude conocer diversas temáticas sobre marketing que están siendo investigadas por expertos de diferentes países iberoamericanos. Quisiera agradecer al DEGI por el apoyo, y a la profesora Nataly Guiñez y a Felipe, quienes llevan un tiempo trabajando en esta línea y me han permitido colaborar con ellos”.

Felipe Rosales destacó la riqueza de la experiencia: “La oportunidad de participar en el AIM 2024 ha sido excelente. Además, este congreso nos brindó un espacio invaluable para explorar nuevas líneas de investigación y colaboración con académicos de otros países. La interacción con otros investigadores nos ha permitido identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos que pueden tener un impacto significativo en el campo del marketing”.

La académica Nataly Guiñez afirmó: “Participar en este congreso ha sido una gran experiencia y una oportunidad para compartir nuestras investigaciones con una audiencia internacional, compartiendo nuestra línea de investigación sobre el Influencer Marketing”.

La presencia del DEGI en el congreso AIM no solo fortalece su reputación en el ámbito académico, sino que también abre puertas para futuras colaboraciones y proyectos de investigación conjunta. El DEGI felicita a la profesora Nataly Guiñez y a los estudiantes Felipe Rosales y Catalina Leal por su destacada participación. Su dedicación y esfuerzo no solo reflejan el alto nivel de excelencia académica del DEGI, sino que también contribuyen significativamente al avance del conocimiento en el campo del marketing.