Publicado el 07 de junio del 2024

Copa de Baloncesto Interuniversitario UBB

Fomentando la Competitividad y el Espíritu Deportivo, es el proyecto de Diego Vidal Henríquez, estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información.

La Facultad de Ciencias Empresariales felicita a Diego, uno de los estudiantes ganadores de los proyectos presentados al Fondo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil, por su iniciativa la cual da cuenta de la integralidad de nuestros estudiantes y conlleva vinculación con el medio externo.

Este evento deportivo que promete elevar la competencia en el mundo del basquetbol universitario, trata de un torneo de un solo día, donde se darán cita tres equipos universitarios de otras regiones, cada equipo competirá en dos partidos, en una jornada cargada de acción y adrenalina.

El propósito detrás de este proyecto va más allá de la simple competencia deportiva. Surge como una iniciativa para fortalecer el nivel y la competitividad del equipo de basquetbol UBB, elevando el estándar de juego y obtener una visión en el entrenamiento para futuros desafíos universitarios. Pero el alcance de este evento no se limita únicamente al ámbito deportivo, también se concibe como una oportunidad para inspirar y motivar a los jóvenes, en un esfuerzo por fomentar valores como el trabajo en equipo y la superación personal.

El torneo contempla invitar a estudiantes de colegios locales para que sean testigos del espíritu competitivo y la pasión que se vive en la universidad, más allá de las aulas, este torneo demuestra que la vida universitaria es un espacio donde se fomenta el desarrollo integral de los individuos. No solo se trata de estudiar, sino también de cultivar habilidades deportivas, sociales y emocionales que contribuyan al crecimiento personal y colectivo.

Con un enfoque en la excelencia deportiva y la formación integral de los jóvenes, la “Copa de Baloncesto Interuniversitario UBB” promete ser un evento memorable que dejará una huella perdurable en la comunidad universitaria y en la ciudad en su conjunto.