Publicado el 22 de julio del 2015

Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial realizaron encuentro de ex alumnos

La actividad contó con la presencia de alrededor de 60 personas provenientes de diversas lugares del país quienes compartieron experiencias y recordaron vivencias universitarias. En la oportunidad se eligieron centros de titulados por carrera.

Un agradable reencuentro vivieron titulados, profesores y colegas de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la UBB en el Encuentro de Ex Alumnos, realizado en la mañana del sábado 07 de septiembre en el Centro de Eventos Crowne Plaza en Santiago.

El objetivo de la actividad, que fue organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, fue formalizar y estrechar lazos entre los distintos estamentos de la UBB con sus titulados.

El desarrollo de la actividad incluyó las palabras del decano de la FACE, Benito Umaña y del encargado de ex alumnos de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Alberto Ochoa; posteriormente la Directora de Extensión de la UBB, Ninón Jegó, dio una charla sobre marketing personal. Luego las carreras se distribuyeron en dos salones contiguos, momento en que se escogieron a mano alzada las directivas de cada carrera que representarán a los ex alumnos ante la Facultad y Universidad.

El decano de la FACE Benito Umaña se refirió a la tarea de mantener un vínculo constante con los ex alumnos de las carreras de la Facultad, subrayando el compromiso de priorizar esta labor en el trabajo anual, “la necesidad de estrechar lazos es mutua y la asumimos con entusiasmo y seriedad… la asistencia que tenemos hoy confirma que es un tema del que tenemos que hacernos cargo y esperamos generar espacios e instancias para acercar a nuestros egresados a la Facultad y Universidad”, manifestó.

Las acciones a seguir incluyen organizar un próximo evento en Concepción y generar actividades de interacción entre los ex alumnos con alumnos actuales de las carreras.