Publicado el 07 de agosto del 2023

Con interesante presentación de proyectos cerró asignatura electiva de Ingeniería Comercial

Con éxito concluyeron la asignatura electiva “Plan de negocios sostenibles”, los estudiantes del programa de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bio-Bio, sede Concepción, impartida por el docente Javier Garrido Torres.

La culminación de la asignatura estuvo marcada por la presentación de los proyectos finales de los alumnos, los cuales fueron diseñados con base en empresas reales e ideas que surgieron a partir de problemáticas identificadas en la vida cotidiana y donde los estudiantes demostraron su talento y dedicación al presentar soluciones innovadoras y sostenibles para problemas reales.

La asignatura se plantea como un pilar fundamental en la formación de los futuros profesionales de la Ingeniería Comercial, dijo Javier Garrido.

“A través de la aplicación práctica y el enfoque en proyectos de empresas reales, los estudiantes aprenden a abordar desafíos complejos desde una perspectiva sostenible y ética y, al mismo tiempo, conectarse con la realidad empresarial y aplicar sus conocimientos de manera significativa. La orientación hacia la sostenibilidad ha sido una de las principales fortalezas de la asignatura, alentando a los futuros ingenieros comerciales a considerar el impacto económico, social y ambiental de sus futuros negocios”, señaló el docente.

Al evento asistieron la docente Karina Krausse, reconocida por sus contribuciones en asignaturas como Responsabilidad Social Empresarial, Estrategias de Branding y Gestión de Empresas, Jorge Sanhueza, abogado y experto en ingeniería industrial, con una amplia experiencia en el ámbito del emprendimiento y la innovación y, David Moreno Venegas, Ingeniero Comercial comprometido con el desarrollo creativo y social.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio-Bio reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales con una visión ética y sostenible. A través de iniciativas como esta asignatura, la institución busca fomentar la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social entre sus estudiantes, preparándolos para ser líderes exitosos y agentes de cambio en el mundo empresarial.