Publicado el 28 de julio del 2023

Alumno de Ingeniería Comercial obtiene beca para España

El próximo 25 de agosto, Benjamín Araya Pinto (22) se embarcará en un vuelo con destino a Bilbao (España).

El alumno de Cuarto Año de Ingeniería Comercial de la FACE UBB, que trabaja y estudia desde que salió de la enseñanza media, logró una beca para la Universidad del País Vasco, para cursar allí asignaturas de Administración de Empresas, por un semestre.

Benjamín, el hijo del medio de los tres de la familia chillaneja Araya Pinto, explica que escogió precisamente esta línea, porque le abriría más oportunidades laborales en el futuro y que a su regreso a la FACE UBB, las cuatro asignaturas que hará en España, las podrá convalidar.

La beca, que le otorga ayuda económica equivalente a 2 millones de pesos, le permitirá costear sus pasajes y parte de sus gastos en alimentación y alojamiento. Lo que falte para mantenerse lo financiará con los ahorros de su trabajo part time en Jumbo.

En ese sentido, Benjamín, agradeció también un aporte de la Decanatura, el jefe de Carrera y dos directores de Departamento de la FACE.

“Lo importante es aprender, conocer y ganar experiencias”, dice sabiamente este joven de Chillán, donde ingresó a la UBB, pero que luego quiso trasladarse a la sede Concepción, misma opción que pidió en su trabajo. “Lo importante es mantener el equilibrio en los estudios y en el trabajo para que todo funcione”, agrega.

Sus planes son continuar estudiando y no quedarse solo en la carrera de Ingeniería Comercial, aunque esta siempre ha sido su primera opción; “es que el campo laboral siempre es escaso”, concluye.