Publicado el 29 de octubre del 2024

Estudiante y Directora del Magíster en Gestión de Empresas Chillán participaron en el primer Congreso Internacional de Economía y Organizaciones Sostenibles

El jueves 24 de octubre 2024, el estudiante Tomás Zapata y la directora del MGE Chillán, la Dra. Nataly Guíñez, participaron en el Primer Congreso Internacional de Economía y Organizaciones Sostenibles organizado por la Universidad Santo Tomás y Universidad Católica del Maule, el cual se desarrolló en formato presencial en el Campus San Miguel (UCM), en la ciudad de Talca.

El congreso fue un espacio de discusión académica, con base en la investigación y la evidencia empírica, cuya finalidad fue difundir y generar debate sobre el desarrollo sostenible de las organizaciones desde la perspectiva económica y social, tanto en el ámbito público como privado, incluyendo los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El estudiante, Tomás Zapata, indicó que asistir al Primer Congreso de Economía y Organizaciones Sostenibles, fue una experiencia sumamente enriquecedora, presentando parte de su tesis del Magíster en Gestión de Empresas. Su línea de investigación se enfoca en la sostenibilidad empresarial, y este evento le permitió profundizar en ese campo. Además, menciona que tuvo la oportunidad de compartir con investigadores de toda Latinoamérica, generando un valioso networking. Sin duda, fue una experiencia de gran impacto profesional y académico.

Asimismo, la Dra. Nataly Guíñez, mencionó que la asistencia a este congreso internacional no sólo permite estar al tanto de las últimas tendencias y avances en el ámbito organizacional, sino que también refuerza el compromiso con la formación integral de los estudiantes del Magíster en Gestión de Empresas.

La participación de nuestro estudiante Tomás Zapata refleja el enfoque del programa en el aprendizaje práctico y la investigación. Este congreso brindó una gran oportunidad para que estudiantes puedan desarrollar habilidades la exposición ante audiencias especializadas y el establecimiento de redes de contacto con profesionales y académicos de diversos países.

Además, este evento permitió validar los conocimientos adquiridos en el MGE y exponerlos a una audiencia académica y empresarial. Como directora del programa, considero fundamental esta conexión entre la academia y la práctica profesional, ya que fortalece la capacidad de nuestros y nuestras estudiantes para enfrentar los desafíos actuales de un entorno dinámico empresarial y tomar decisiones que integren prácticas sostenibles en las organizaciones.

La Dra. Guíñez agradece la invitación y organización de este evento.