Publicado el 16 de junio del 2020

Segunda charla del ciclo abordó el ámbito económico

El Círculo de Capital Social (CCS) de la Región del Biobío, se encuentra organizando un ciclo de charlas, que en esta instancia tuvo como expositor al Doctor en Economía Esteban Pérez Caldentey, con la exposición: “Covid-19: efectos económicos en Latinoamérica y Chile.” Actividad que además contó como moderador al académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, José Barrales Ruíz, Jefe del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La charla se realizó a través de plataforma Zoom, donde se contó con una conexión de más de 70 personas.

En este contexto el Doctor en Economía expuso reflexiones sobre la pandemia y sus efectos en América Latina y el Caribe a la luz de la crisis económica. Donde explicó sobre la incertidumbre actual sobre las proyecciones económicas, donde solo se pueden ver escenarios, pero las proyecciones son difíciles de generar, ya que la incertidumbre de lo no conocido implica no poder generar teorías sobre estos nuevos escenarios.