Publicado el 18 de junio del 2024

Se lanza cuarta edición de revista de empleo con sello regional

Considerando la importancia del mercado del trabajo en la vida de las personas y en las posibilidades de desarrollo de las empresas, es que el Observatorio Laboral Biobío desde 2023 tiene entre sus productos la revista digital “Foco Laboral”. Esta nace con el fin de acercar estos tópicos a la comunidad, aportar en las decisiones de las personas y organismos, buscando con ello contribuir a la empleabilidad en la zona.

Muchos de los temas que ha abarcado la revista han estado inspirados en resultados obtenidos en estudios llevados a cabo por el mismo Observatorio. Por ejemplo, dada la relevancia de la dimensión tecnológica y las conclusiones del estudio Pulso de Demanda de Empleos Digitales, la tercera edición (2023) abarcó temas como la tecnología en los supermercados, el teletrabajo, la brecha de género en empleos del área digital, etc.

En la cuarta y más reciente versión, se abordan diversos temas como la reconversión laboral de trabajadores de la empresa Fanaloza de Penco (que cesó su funcionamiento el año pasado); la inclusión de mujeres al rubro del transporte público; la introversión en el mundo del trabajo; entre otros.

Puedes leerla aquí:

*El Observatorio Laboral del Biobío, es un proyecto financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Universidad del Bío-Bío.