Publicado el 03 de junio del 2024

Programa Semilla Emprende benefició a 40 emprendedores de Zona de Rezago

Iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutada por Sercotec, considerando una inversión total de $140 millones.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio principal de Inacap Chillán, 40 emprendedores del programa Capital Semilla Emprende Zona de Rezago, se vieron beneficiados con esta iniciativa destinada a formalizar sus negocios y permitirles así su ingreso al mercado con propiedad, lo que consideró un aporte total de $140 millones.

La iniciativa es desarrollada gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con lo cual se cofinancia un plan que considera acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para fortalecer el emprendimiento en cuestión.

“En nuestra región hay muchos emprendedores, pero para que esa semilla germine se necesita riego. Ese es el financiamiento y por eso es tan importante apoyar al emprendimiento fuertemente porque son semillas que necesitan brotar. Hoy estamos viendo frutos de ello porque cuando partimos hace 3 años, empezamos a fortalecer los lazos y hoy son recurrentes en todas nuestras convocatoria. Ñuble es de las regiones que tiene la mayor posibilidad de desarrollo y por eso hacemos este trabajo”, dijo el gobernador regional Óscar Crisóstomo al respecto.

Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, destacó que el Consejo de Desarrollo Productivo instalado recientemente en Ñuble, abre nuevas posibilidades de inversión considerando que ahora las decisiones de donde poner el foco de inversión serán tomadas con pertinencia territorial y no desde el nivel central.

“El llamado es a que los emprendedores se crean el cuento. Ñuble tiene enormes potencialidades en distintas áreas. Por nuestra parte, vamos a seguir construyendo un camino de colaboración y hacer más grande la región. Agradezco la labor del Gobierno Regional de Ñuble, mediante el cual hemos apalancado una cantidad importante de recursos”, señaló.

UN APOYO SUSTANCIAL

En tanto, el director regional de Sercotec, Pedro Elissetche, precisó que “estamos muy contentos, pues gracias al apoyo del Gobierno Regional de Ñuble podemos aumentar al doble los cupos de Sercotec. O sea, estamos llegando a 80 emprendedores que van a poder formalizar sus negocios para concretar sus sueños y crecer”.

Cabe precisar que sólo en lo que va de este año, la Zona de Rezago compuesta por las comunas de Quillón, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, Quirihue, Cobquecura, Ninhue, San Nicolás y Portezuelo se han visto beneficiadas con una inversión de más de $1.000 millones para fortalecer emprendimientos y microempresas en general.

Al respecto, la emprendedora de San Nicolás, Jacqueline Sepúlveda, subrayó que “la vida me ha puesto duras y desafiantes pruebas. Pero hoy, gracias a esas experiencias me siento una mujer entera, más segura y feliz. Por años amasé el sueño de ser emprendedora. Hice varios intentos. Tuve aciertos y desaciertos, pero tras varios años de pruebas y errores, encontré mi rubro. Sentía que me faltaba ese impulso al fortalecimiento de mi negocio y fue ahí que apareció la oportunidad de Sercotec, donde me brindaron todo el apoyo para concretar el proceso”.