Publicado el 09 de octubre del 2024

OLÑ sostuvo reunión con equipo de Unidad de Capacitación a personas de la dirección regional de SENCE

Como parte de la Asistencia técnica que presta el Observatorio Laboral de Ñuble a la entidad regional.

El Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), iniciativa ejecutada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado por la Subsecretaría del Trabajo, sostuvo durante la semana pasada, la segunda reunión de trabajo de forma telemática con el equipo de la Unidad de Capacitación a Personas (UCAP) de la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) como parte de la asistencia técnica que presta el OLÑ.

La instancia tuvo como objetivo realizar el seguimiento de los Planes formativos vinculados a las ocupaciones priorizadas en la región además de identificar vacíos que se pudieron generar en los catálogos.

La reunión que fue liderada por Carlos Inostroza, analista cuantitativo del OLÑ, permitió conversar sobre las necesidades y requerimientos de la región en materia de capacitación. Al respecto Bernardo Vásquez, director del Observatorio Laboral de Ñuble comentó que “Sin duda esta reunión de trabajo es de mucha relevancia, el tener esa retroalimentación sobre las necesidades actuales y futuras de capacitación en Ñuble nos permite adelantarnos a algunas problemáticas que pudiera enfrentar la región en material laboral”, enfatizó el académico.

La Asistencia Técnica 2024 tuvo como objetivo central sistematizar información de demanda de ocupaciones y competencias laborales, así como de la oferta formativa, que contribuya al desarrollo de una oferta de capacitación y de planes formativos de SENCE alineada con la demanda del mercado laboral, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.