Publicado el 14 de junio del 2024

Observatorio Laboral de Ñuble capacitó a encuestadores y encuestadoras  para la realización de ENADEL 2024 en la región

El Observatorio Laboral de Ñuble, ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado por Subsecretaría del Trabajo, capacitó a 15 encuestadores que participarán en la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL) 2024 en la región de Ñuble. Esta importante encuesta comenzará este viernes 14 de junio, extendiéndose hasta el mes de septiembre.

La capacitación, que se llevó a cabo en dos jornadas, tuvo como objetivo preparar al equipo de encuestadores con las herramientas y conocimientos necesarios para recolectar datos precisos y confiables. Este proceso formativo incluyó charlas sobre metodologías de encuesta, técnicas de entrevista y manejo de herramientas tecnológicas para la recopilación de datos.

El director del Observatorio Laboral de Ñuble, Bernardo Vásquez, destacó la importancia de esta capacitación: «Nuestro objetivo es garantizar la calidad y precisión de los datos que recolectamos. La preparación de nuestras y nuestros encuestadores es clave para asegurar que la información levantada contribuya a la generación de las políticas laborales y programas de capacitación basadas en información confiable y actualizada.»

El Observatorio Laboral de la región de Ñuble hace un llamado a las empresas de la región y a la comunidad a colaborar con los encuestadores para el éxito de esta importante iniciativa. Además, se compromete a proporcionar información valiosa sobre las necesidades y tendencias del mercado laboral en la región. Los resultados de la ENADEL 2024 serán fundamentales para el diseño de políticas públicas y programas de capacitación que respondan a las demandas actuales y futuras del mercado laboral.