Publicado el 26 de abril del 2020

Nuevo estudio “El pulso de la economía desde Ñuble” elaborado por FACE UBB

El estudio Pulso de la economía de la región de Ñuble es realizado semestralmente por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB), con la finalidad de conocer la apreciación de la ciudadanía en distintas temáticas.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, se aplicó un instrumento virtual a las personas donde se consultó por antecedentes generales de cada participante, que en la presente versión está dividida en categorías de nivel país, nivel regional, empleo e inversión y además en esta oportunidad se incluyó a categoría de preguntas respecto a situación de emergencia sanitaria.

En esta oportunidad, el estudio se realizó con la cooperación y trabajo conjunto entre La Discusión, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corpñuble) y la especial colaboración del Núcleo de Investigación en Data Analytics de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El equipo de trabajo fue compuesto por: Benito Umaña Hermosilla (Decano FACE UBB), Álvaro Acuña Hormazábal (FACE UBB), Hanns de la Fuente Mella (PUCV) y Marisela Fonseca Fuentes (UBB).