Publicado el 20 de mayo del 2022

Ingeniería Comercial recibe visita remota de pares evaluadores

La Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío cuenta con una trayectoria de 30 años en la formación de profesionales de la administración y la economía, se presenta por tercera vez a un proceso de evaluación externa con la finalidad de validar, frente a un juicio de pares, sus estándares de calidad para mejorar y perfeccionar en forma permanente, el proceso formativo de futuros egresados.

En este contexto, su director Omar Acuña Moraga, indicó: «La carrera de Ingeniería Comercial, en sus versiones diurna y vespertina de las sedes de Chillán y Concepción, se somete a su cuarto proceso de autoevaluación, para postular a la acreditación internacional y certificación nacional de calidad, lo anterior constituye una condición necesaria para dar cuenta ante terceros de la calidad del servicio prestado a nuestras/os estudiantes, lo que les permite a nuestras/os futuras/os ingenieras/os mostrar el sello de calidad de la carrera. Estamos convencidos del compromiso, dedicación y esfuerzo que colocamos los integrantes de los estamentos; docente, administrativo y los estudiantes, por lo que esperamos obtener la acreditación y con ello entregar un atributo adicional que da cuenta de la excelencia con la cual encaminamos a nuestras carrera.»

El proceso de visita de pares evaluadores se inicia, la próxima semana de forma remota, los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022, con diversas reuniones; los dejamos cordialmente invitados a participar de ellas, según programa de reuniones virtuales. A resaltar la reunión del miércoles 25-05-2020, a las 18.30 hrs., con egresados, jueves 26-05-2022, a las 11 hrs., con profesores, a las 15.30 hrs. con estudiantes, a las 18.30 hrs., con empleadores.

Conoce aquí el Informe de autoevaluación.