Publicado el 17 de junio del 2022

Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB reunió al Círculo de Capital Social de Biobío

El decano Benito Umaña Hermosilla, quien además preside esta mesa regional, valoró la generación de redes de cooperación y confianza en el territorio.

Avanzar en proyectos adjudicados a nivel regional, fue el objetivo de la última reunión del Círculo de Capital Social de la Región del Biobío, instancia que es presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UBB, Benito Umaña Hermosilla.

En el encuentro, realizado precisamente en la FACE de la sede Concepción, se trabajó en la planificación del proyecto FNDR “Potenciando el Capital Social en Adultos Mayores”, que busca generar espacios de relacionamiento a distancia a través de herramientas tecnológicas. Con ello, los adultos mayores podrán satisfacer sus necesidades de conexión y cumplir tareas de vinculación como dirigentes.

Un segundo proyecto abordado por esta mesa es un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) orientado a jóvenes, que permitirá la creación e implementación de un programa de formación de experiencias vivenciales en capital social.

“Siempre es muy grato reunirnos como Círculo de Capital Social de la Región del Biobío, instancia donde nuestra Universidad del Bío-Bío participa desde sus inicios. El hecho de que las instituciones de educación superior estemos unidas, con una visión compartida y guiada por la estrategia regional de desarrollo, nos permite aportar en diferentes dimensiones de la vida social del territorio”, expresó Benito Umaña.

Además del Decano de la FACE, asistieron Verónica Silva, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santísima Concepción; Ricardo Neira,  Director Académico de la Universidad Santo Tomás; Juan José Figueroa, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María; Pedro Silva, Director de Vinculación de la Universidad del Desarrollo y Luis Felipe Slier, Director de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián.

El Círculo de Capital Social tiene como misión promover el trabajo colaborativo entre academia, empresa y Estado, a través del fomento constante de las relaciones de confianza, cooperación y compromiso cívico con la región.