«Estudio OMIL 2024” finaliza etapa de trabajo de campo y resultados arrojarán quienes son las personas que buscan empleo en Ñuble a través de la Oficina Municipal de Información Laboral.
La totalidad de las OMIL de la región fueron encuestadas por el Observatorio Laboral de Ñuble, ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado por la Subsecretaría del Trabajo. Los resultados se darán a conocer a finales de año, mismos que permitirán conocer quiénes son las personas que buscan empleo en la Región de Ñuble.
Durante los meses de julio y agosto el Observatorio Laboral de Ñuble, aplicó una encuestas a cada una de las 21 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región de Ñuble como parte del “Estudio OMIL 2024”, con la finalidad de recoger las características de los y las buscadoras de empleo que desean insertarse al mundo laboral de la región a través de las OMIL.
Con este trabajo, el Observatorio Laboral reúne datos como la caracterización de buscadores de empleo, principales tendencias de cambio que vive la fuerza laboral y los cursos de capacitación más requeridos en la región a través de la visión de las OMIL. En ese sentido, el director del Observatorio Laboral de la región de Ñuble, Bernardo Vásquez comentó que “En primera instancia agradecer el apoyo y la colaboración de cada una de las OMIL de la región de Ñuble, su colaboración es de gran relevancia porque nos permite recopilar información esencial sobre la oferta laboral en Ñuble. Se ejecutaron 21 encuestas, es decir, la totalidad de las comunas de la región lo que permitirá entregar nuevas cifras y realizar un aporte que vaya en pro de contribuir con información que permita bajar la brecha laboral que existe en la región y aumentar de la empleabilidad en Ñuble”, detalló el director.
En ese sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme, destacó la importancia de esta encuesta. “Este estudio permite tener una mirada más profunda de las necesidades de capacitación qué existen en las 21 comunas de la región y así poder enfocar los esfuerzos para satisfacerlas. Estamos realizando un esfuerzo interinstitucional para contribuir a la empleabilidad de la región de Ñuble”, concluyó la autoridad regional.
Para este estudio participaron los profesionales de atención al público, encargados OMIL y ejecutivos de atención a empresas directa de las mismas. Los resultados se darán a conocer a finales de año, lo que permitirá conocer quiénes son las personas que buscan empleo en la Región de Ñuble. Cabe destacar que el estudio también se está efectuando en todo el país.