Publicado el 09 de octubre del 2024

Estudiantes del Magíster en Gestión de Empresas participaron del » II Encuentro Mujeres Líderes GTT Generando Impacto»

El sábado 28 de septiembre en el Hotel Nevados de Chillán se realizó el «II Encuentro Mujeres Líderes GTT Generando Impacto» donde más de 130 mujeres participaron y expositoras como Giselle Della Mea, experta en “Design Thinking” y Cecilia Sturla, filósofa argentina experta en temas de género, expusieron sobre diferentes temáticas. Del Magíster en Gestión de Empresas de Chillán, cuatro estudiantes y la directora Dra. Nataly Guiñez participaron de esta importante actividad.

Alicia Seguel estudiante del MGE y que participó de la actividad dejó la siguiente reflexión: “como alumna del Magister en Gestión de Empresas, agradezco enormemente la oportunidad de participar en el «II Encuentro Mujeres Líderes GTT Generando Impacto», la cual fue una experiencia enriquecedora y profundamente inspiradora. El encuentro creó un espacio seguro, dedicado a visibilizar y fortalecer el liderazgo femenino, abordando temas relevantes como la equidad de género, la innovación y el rol de la mujer en un entorno en constante cambio, permitiéndome interactuar y compartir con mujeres destacadas en sus áreas, brindándome la oportunidad de aprender de sus experiencias, desafíos y logros. Además de impulsar mi desarrollo tanto personal como profesional, esta actividad se vinculó directamente con las competencias que abordamos en el programa de Magíster en Gestión de Empresas, fortaleciendo mi perspectiva y habilidades. Asimismo, la participación me permitió ampliar mi red de contactos lo que considero un recurso clave para mi futuro profesional”.

Así también, la estudiante del MGE, Marlene Parra indicó: “participar en el «II Encuentro Mujeres Líderes GTT Generando Impacto» fue una experiencia enriquecedora y transformadora. Este tipo de eventos brinda la oportunidad de conectarse con mujeres líderes de diversas industrias, compartir experiencias y aprender de sus trayectorias. La diversidad de perspectivas y el enfoque en el empoderamiento femenino son elementos clave que fomentan un ambiente de aprendizaje colaborativo. Desde el punto de vista académico y profesional, esta participación contribuye de varias maneras a la formación de un magíster en gestión de empresas. Primero, permite aplicar conceptos teóricos en un contexto real, lo que ayuda a consolidar el conocimiento. Además, se pueden adquirir habilidades prácticas en liderazgo, networking y gestión de equipos, que son fundamentales en el mundo empresarial. Asimismo, el encuentro proporciona un espacio para reflexionar sobre temas relevantes como la equidad de género en el ámbito laboral, lo cual es crucial para cualquier profesional que aspire a liderar en el futuro. La exposición a nuevas ideas y el intercambio con otras mujeres líderes también pueden inspirar proyectos o iniciativas que impacten positivamente en la comunidad y en el entorno empresarial. En resumen, la participación en eventos como este no solo enriquece el perfil profesional, sino que también promueve un sentido de comunidad y colaboración entre mujeres que buscan generar un impacto significativo en sus campos”.

Finalmente, la estudiante Tamara Plaza expresó: “Participar en este encuentro fue una experiencia enriquecedora y motivadora. El evento me permitió conectar con mujeres de diversos sectores agrícolas que, a través de sus historias y logros, demostraron el poder del liderazgo femenino y la colaboración. En relación con mi formación en el Magíster en Gestión de Empresas, este encuentro me permitió aplicar y reflexionar sobre herramientas clave de liderazgo y gestión que estoy adquiriendo en el programa. Además, subrayó la importancia de fomentar redes de apoyo y colaboración entre mujeres para impulsar la innovación, algo que considero fundamental tanto en mi desarrollo profesional como académico”.

También es importante recalcar que la estudiante María Fernanda Muñoz, quien se adjudicó el fondo de Tesis Mujeres UBB 2024, convocatoria organizada por la Unidad de Emprendimiento con el apoyo del proyecto InES Género, también asistió y participó del «II Encuentro Mujeres Líderes GTT Generando Impacto».