Publicado el 12 de mayo del 2023

Estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor de Concepción realizaron pasantía en EY Chile

El lunes 8 de mayo, 2023, estudiantes de Contador Público y Auditor (CPA) pertenecientes a la asignatura “Auditoría Financiera” de su último año de carrera, participaron de una pasantía en el marco de las visitas programadas a Empresas que la Dirección de Escuela de CPA lleva a cabo en ciertas asignaturas target y vinculadas al proceso de aprendizaje de los estudiantes. En esta ocasión los estudiantes fueron invitados por la firma internacional de auditores externos EY (Ernst & Young) la cual se encuentra vinculada a través de su Comité Asesor Externo de la carrera. Cabe señalar que EY es una de las cuatro firmas mundiales “Big Four” en Chile con oficinas en Concepción. La delegación fue recibida personalmente por el Socio Francisco Avendaño Ubilla y dos damas Manager de auditoría financiera de esta oficina. El Socio se ocupó de llevar a cabo la exposición “Desafíos actuales para el Auditor” y compartió, entre otros aspectos, el funcionamiento de la firma global y nacional, aspectos de relevancia en el uso de las TI en negocios cada día más complejos, la importancia de los software que EY ha implementado para llevar a cabo sus trabajos en industrias relevantes del país, aspectos fundamentales para los profesionales de la firma que dicen relación con ética (Código Internacional de Ética para profesionales de la Contabilidad – IFAC/IESBA) y finalmente la responsabilidad de los profesionales ante la sociedad.

En esta oportunidad y junto al profesor de la asignatura, la delegación estuvo acompañada por la Jefa de Carrera de CPA, Valentina Sanhueza Moena y la profesional de apoyo, Daniela Ramírez, quienes reconocieron la instancia como una experiencia totalmente recomendable, de mucho aprendizaje y crecimiento, que permite encauzar lazos y valorar la misión que tendrán los futuros profesionales de la Universidad del Bío-Bío.