Publicado el 20 de noviembre del 2024

Estudiantes de Ingeniería comercial de la UBB y USS intercambian experiencias en Seminarios de Emprendimiento e Innovación

Fortalecer la capacidad para crear emprendimientos de alto valor en la región del Biobío, facilitar el intercambio de conocimientos, ideas, experiencias y fortalecer la vinculación con el medio entre los y las estudiantes de Ingeniería Comercial fue el objetivo de la tercera versión del Seminario de Emprendimiento e Innovación, “Emprender es +”, que se realizó en conjunto con la Universidad San Sebastián. 

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Elizabeth Grandón Toledo, manifestó que el encuentro contribuye a desarrollar las competencia de los futuros profesionales. Asimismo, agradeció a los expositores entregar sus experiencias a los y las jóvenes y destacó el trabajo en conjunto de ambas universidades con una mirada que complementa la formación. Agregó que el emprendimiento, el desarrollo económico y social son parte del sello de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío.

Por su parte, el jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo Morales, estacó a los profesionales que estuvieron a cargo de la organización del seminario. “Coordinar dos universidades cuesta un poco, pero se puede y el aprendizaje que queda es más grande y vale la pena el esfuerzo para conseguir los resultados esperados. Agradeció especialmente a Carlos Fuentes, secretario de estudios de la carrera en la USS y a Javier Garrido, profesional de apoyo de la carrera en la UBB.

Similar opinión tuvo el secretario de estudios de Ingeniería Comercial de Universidad San Sebastián, Carlos Fuentes, quien mencionó que el seminario que “ya es una habitualidad para los estudiantes de ambas instituciones. Nos falta poder hacer clases cruzadas, electivos, es un tema pendiente a desarrollar”.

Durante la jornada tuvieron lugar las exposiciones “Los Errores al emprender”, del abogado Iván González Navarrete; “Rally Chile Biobío y REC”, de Alfredo Shima Martínez, Brand Manager Sernatur; “Como emprender desde cero, los retos a superar y las lecciones a aprender”, de Francisco Pavez, Ingeniero comercial de la Universidad del Bío-Bío, técnico en sonido y fundador de Cervecería Fuzz. También se realizaron los talleres “Desafío Startup: creando soluciones desde el problema”, a cargo de Oscar Sánchez Aspe y “El viaje del asesoramiento”, dictado por Jorge Sáez Alarcón.

Fuente: https://noticias.ubiobio.cl/2024/11/20/estudiantes-de-ingenieria-comercial-de-la-ubb-y-uss-intercambian-experiencias-en-seminario-de-emprendimiento-e-innovacion/