Publicado el 20 de junio del 2023

Estudiantes de FACE UBB se alistan para el programa Seeds for the Future de Huawei

Un total de 28 estudiantes de las carreras Ingeniería Civil en Informática de Chillán y Concepción y de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática e Ingeniería Comercial, de Concepción resultaron preseleccionados para el programa Seeds for the Future de Huawei 2023.

Seeds for the Future (SFTF) es un programa que realiza anualmente Huawei a nivel global y que otorga a jóvenes de educación superior una amplia gama de conocimientos de carácter tecnológico y cultural, mediante diversas actividades y cursos, con el objetivo de inspirarlos a desarrollarse en el mundo de las TICs.

En tanto, la compañía se encuentra terminando el training con los estudiantes que se llevó a cabo entre el 5 – 9 de junio en una modalidad intensiva, con cursos distribuidos en 5 días laborales, de 09:30-a 18:30 hrs, en el Centro de Entrenamiento Huawei, ubicado en dependencias de la empresa Capsur, en Concepción. La actividad se enfocó en capacitar estudiantes de la educación superior, del área de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), en materias de implementación de fibra óptica (FTTH) y conexiones inalámbricas (Wireless).

Para Benjamín Mosso, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática (IECI) esta instancia es una muy buena oportunidad de aprendizaje. “Nos ayudó a ver el mundo de las redes desde otro punto de vista y ver cómo funciona todo. La empresa nos recibió super bien, los profesores que venían de parte de Huawei eran expertos en el tema y se notaba, las instalaciones tenían equipos espectaculares”, destacó.

Pero lo más interesante, agrega Benjamín, fue el ver como son los gabinetes que controlan las antenas de la nueva señal 5G y cómo funciona todo por dentro. En general, aprendí mucho del área de telecomunicaciones, fue una gran experiencia y esperamos poder llevarla a la UBB en el futuro”.