Publicado el 22 de octubre del 2024

Estudiante del DEGI participa en congreso internacional de economía ambiental

Una destacada participación tuvo el estudiante del Doctorado en Economía y Gestión de la Información, Cristóbal Vázquez, quien participó presentando su primer capítulo de su tesis doctoral en la 18th Enviromnent for Development Annual Meeting que se realizó en Nairobi, Kenia, entre el 3 y 6 de octubre del 2024.  La investigación se tituló “Regional Disparities in Industrial Solid Waste Generation and Treatment in Chile: A Spatial-Temporal Approach.” El estudiante participó también en su rol de coordinador del Centro de Economía Ambiental (EfD-Chile) alojado en la Universidad de Concepción, el cual forma parte de la Red Internacional de Economía ambiental que organiza el congreso. El estudiante obtuvo financiamiento directo de esta red para cubrir los costos de su estadía y pasaje para participar en este encuentro. En la instancia, Cristóbal tuvo la oportunidad de recibir retroalimentación de su investigación y generar contactos académicos que le servirán en el desarrollo de su proyecto de tesis doctoral.