Publicado el 27 de junio del 2019

Equipo de académicos FACE se reunió con Seremi de la Mujer y Equidad de Género

Académicos del Grupo de Investigación SOMOS del Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales, se reunieron con la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, Sra. Marissa Barro Queirolo.

En la reunión,  los académicos presentaron a la Seremi detalles del innovador proyecto de software preventivo de violencia contra la mujer que será postulado a fondos de Innova Fosis.

Primera versión del concurso Innova Fosis, que es desarrollado por el FOSIS junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el apoyo del Laboratorio de Gobierno, que invitan a participar de esta iniciativa de #CompromisoPaís, programa pionero en proponer pilotear innovación social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública. Dentro de éste existen línea de desafíos para postular tales como: Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, Personas con escolaridad incompleta y Personas desempleadas.