Publicado el 08 de noviembre del 2022

Congreso de Economía y Desarrollo Regional se llevará a cabo este viernes en la UBB

El viernes 11 de noviembre, se realizará el XVI Congreso de Economía y Desarrollo Regional, evento académico abierto a la comunidad, al mundo empresarial y de políticas públicas, cuyo fin es generar debate y reflexión sobre temáticas de interés local y nacional. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Herman Gamm del Edificio Gantes de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, entre 8:30 y 13:30 horas (cupos limitados); y será transmitido en vivo a través del canal de Youtube UBBTVCHILE (https://www.youtube.com/c/UBBTV/videos).

Esta instancia es organizada por el Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad del Bío-Bío, en colaboración con el Observatorio Laboral Sence Biobío; y en su XVI versión abordará diversos temas en torno a la economía y las finanzas en el escenario post-pandemia.

El encuentro contempla 10 exposiciones, dos mesas de debate, y espacios para coffee break, y contará con la presencia de destacadas autoridades regionales como Sandra Quintana, seremi del Trabajo y Previsión Social Biobío, y Benito Umaña, el rector de la Universidad del Bío-Bío.

Cabe destacar que las ponencias del evento se seleccionaron tras una convocatoria en la que se invitó a investigadores, analistas y profesionales a enviar un resumen de sus trabajos, y entre las escogidas se encuentran: “Impactos de la pandemia en la movilidad laboral. Un análisis desde la Conmutación”, por Osvaldo Pino, académico del Departamento de Economía y Finanzas UBB; “Economía de los cuidados: mujeres, trabajo y pandemia”, por Carmen Burdiles y Soledad Reyes, académicas e investigadoras del Centro de Estudios Territoriales Interdisciplinarios de la UBB; entre otras.

Por parte del Observatorio Laboral Sence Biobío, habrán dos exposiciones: “Adultos mayores y trabajo en Chile: brechas, oportunidades y desafíos”, por Javier Castillo, analista del proyecto; y “Situación laboral de las personas trans y acceso al trabajo  en Chile”, por Esau Figueroa, coordinador del Observatorio.

Conoce la programación del Congreso aquí:

Enlace de inscripción al evento presencial: http://ubb.cl/741943