Publicado el 28 de abril del 2023

Charla «Principales Aspectos Metodologicos de la Encuesta Nacional Industrial Anual (Enia)»

El Departamento de Economía y Finanzas de Facultad de Ciencias Empresariales, en el marco del proyecto AT 23-04 “Servicio de Asesoría Especializada Matriz Insumo Producto de la región del Biobío”, realizará el día 02 de mayo del 2023 una jornada de expertos, en el auditorio FACE, de 09:00 a 11:00 horas. La actividad será en modalidad presencial, pero igualmente será transmitida vía online a expertos invitados.

Dicha jornada será dirigida por el Jefe de la Unidad Técnica de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas – INE Biobío, Sr. Juan Eduardo Garcés Seguel, quien se encargará de transmitir los principales aspectos metodológicos de construcción y análisis de la Encuesta Nacional Industrial Anual (ENIA).

Dichos conocimientos permitirán identificar las funciones de producción del aparato productivo, establecer las relaciones de oferta y demanda del tejido interindustrial regional con el fin de disponer de una Matriz insumo producto actualizada.

Los asistentes a esta actividad son académicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Universidad del Bio-Bío (UBB), expertos externos y estudiantes previamente inscritos.