Publicado el 05 de septiembre del 2018

Bolsa de Santiago dictó charla de educación financiera en la FACE UBB

Como parte de la gira de educación financiera, “Bolsa on Tour”, la Bolsa de Santiago, a través de la analista de educación financiera de la Bolsa, Alejandra Cooper, realizó en la Universidad del Bío-Bío la charla que permitió a los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales, FACE, interiorizarse en temas financieros.

Al respecto el decano de la FACE, Benito Umaña destacó la vínculo con la Bolsa, ya que beneficia directamente a los alumnos de la Facultad, pues los incentiva en educación financiera, “donde aún a nivel nacional hay falencias, lo que se demuestra con los altos índices de endeudamiento a nivel nacional”, precisó.

Al respecto la Analista de educación financiera, manifestó que la idea es que los alumnos puedan aprender de primera fuente cómo funciona un mercado de valores.

En la actividad también participó la operadora de la Mesa Dinero o Corredores de Bolsa de Banco Estado, Camila Fernández, y la jefa de sostenibilidad y de relaciones públicas de Cuprum, quienes complementaron la información entregada por la Bolsa.