Publicado el 20 de junio del 2023

Alumna de CPA destaca sus experiencias en Ciclo de Charlas de Movilidad Estudiantil

Como una experiencia inolvidable y llena de aprendizajes calificó la estudiante de cuarto año de la carrera de Contador Público y Auditor (CPA) sede Chillán, Carmen Gloria Figueroa Aedo, quien, durante el segundo semestre de su tercer año, vivió gracias al programa de intercambio universitario, la que relató en el “Ciclo de charlas de movilidad estudiantil internacional UBB”.

El destino, académico, fue la prestigiosa Universidad de Oviedo (España), donde cursó asignaturas de dos carreras de la Facultad de Economía; Contabilidad y Finanzas y Administración de Empresas. “Mi primera opción de universidad no fue ésta, sin embargo, amé la experiencia que pude vivir ahí, ya que la ciudad era muy bella, segura y limpia, lo que me impresionó en gran manera”.

Cuenta que la forma de estudio es un poco diferente. “Al comienzo me costaba entenderla, ya que, por ejemplo, tienen un examen final, el que prácticamente determina si aprueban o no el ramo y durante el semestre casi no hay evaluaciones, por lo que es más relajado. También, pude notar que los estudiantes son un poco más “fríos”, ya que muchos iban a la clase y no hablaban con nadie”.

Respecto a la asignatura de Contabilidad como tal, dice que a pesar de que no era igual no se le hizo complicada de llevar. “La forma de enseñar de los profesores era bastante parecida a la que implementan los profesores de la UBB, por lo que eso no fue un problema”.

Reflexiona que “estas son experiencias que ayudan a crecer en todos los sentidos y siempre suman, más si nos gusta viajar, ya que se puede estudiar y conocer lugares bonitos al mismo tiempo. Por mucho que asuste lo desconocido, es bueno atreverse, ya que siempre se podrán sacar aprendizajes de estas cosas”.

Finalmente, agrega que “las experiencias que viví estando allá, sin duda, nunca las olvidaré, pues me sirvió para crecer, aprender e independizarme más, ya que nunca había vivido sola y lejos de mis padres. Conocí a personas diferentes y de otras realidades, que me enseñaron sobre su cultura y su forma de vida, tanto de Europa, como de Latinoamérica. Esto permite enriquecerse culturalmente y expandir nuestro mundo, y en mí, lo que pudo demostrarme que soy capaz de muchas cosas”.