Académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales participaron en la XII Semana Internacional del Aprendizaje Servicio en Argentina
La asistencia se realizó en el marco de la implementación del Plan de Mejoramiento UBB 1402 “Desarrollo de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la metodología Aprendizaje-Servicio y el uso de tecnologías de información”
En Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo la XII Semana Internacional del Aprendizaje Servicio, organizada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo del Ministerio de Educación argentino y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), encuentro en el que participaron los académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales: Mauricio Salazar Botello, Director Ejecutivo del Plan de Mejoramiento UBB 1402; Manuel Crisosto Muñoz, Secretario Académico FACE y Director Alterno del Plan de Mejoramiento UBB 1402; Paz Arias Muñoz, Directora del Departamento de Gestión Empresarial; Brunny Troncoso Pantoja, Directora de Escuela Ingeniería Civil en Informática y Juan Carlos Parra Marquez, Director de Escuela Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.
Durante el encuentro los representantes de la Facultad participaron en la III Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio (26 de agosto), en el 18º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario (27 y 28 de agosto) y en la Reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (29 de agosto). Lo anterior en el marco de la implementación del Plan de Mejoramiento UBB 1402 “Desarrollo de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la metodología Aprendizaje-Servicio y el uso de tecnologías de información”, de la Facultad de Ciencias Empresariales.
A continuación algunas de las temáticas que desarrollaron durante la Semana Internacional de Aprendizaje-Servicio: Aprendizaje y servicio solidario para miembros de universidades y organizaciones comunitarias; intercambio de experiencias entre instituciones; espacios de articulación; estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje-servicio, entre otras.